Pobladores solicitaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, volteé los ojos a este municipio que está siendo muy afectado.

Tardía atención a fuga de hidrocarburos en Hueyapan de Ocampo

El panorama es triste y desolador: árboles muriendo y continuos incendios por las altas temperaturas; pescadores temen que los residuos alcancen laguna.

Pobladores de las comunidades de Santa Catalina, Norma y Chacalapan pertenecientes al municipio de Hueyapan de Ocampo, lanzan un S.O.S a organismos y dependencias ambientales para que verifiquen la situación grave de contaminación que padecen y que corre el riesgo de dejar sin sustento de pesca a hombres que se ganan la vida, lanzando sus redes en la laguna “Norma”.

Pobladores informaron que desde hace 6 meses se registra una fuga de hidrocarburo en el tramo de Santa Catalina a la localidad de Norma; aunque Petróleos Mexicanos (PEMEX) tiene conocimiento realiza los trabajos a “cuenta gotas”.

TEMEN ALGO PEOR

Explicaron que ellos han reportado la situación de manera continua, ya que a 12 metros de la fuga hay una válvula, además es muy fuerte el olor a hidrocarburo, representando un gran riesgo.

Lamentaron que las tierras ya se están contaminando, PEMEX necesita tratarlas, “nuestro miedo es que con las lluvias todo ese producto contaminante se vaya a la laguna que abarca 80 hectáreas, ya de por sí está afectando los mantos acuíferos, ya no podemos consumir el agua.

Dejaron en claro que personal de Petróleos Mexicanos ha acudido a checar la situación pero hasta ahora no lo han arreglado totalmente, pues sigue la fuga mientras que la contaminación avanza a pasos agigantados destruyendo la flora y la fauna.

DENUNCIAN A PEMEX

Además, los pobladores pidieron el mantenimiento del camino, pues PEMEX ha utilizado por 50 años la vialidad y jamás han compuesto el citado camino.

Es así como pobladores de Hueyapan de Ocampo alzan la voz y exigen a Petroleros Mexicanos que arregle esa fuga que tiene más de 6 meses y que afecta en la salud a cientos de familias y el riesgo de contaminar su laguna.

Angélica Joaquín
Hueyapan de Ocampo

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: