En un autobús AU trasladaban a 23 centroamericanos.

Rescata GN a casi medio centenar de migrantes

Personal de la Guardia Nacional de Coatzacoalcos, que colabora en apoyo al Instituto de Nacional de Migración (INM) en la caseta de Acayucan, aseguraron, en dos eventos, a 45 personas de origen centroamericano que viajaban sin documentos que acrediten su estancia legal en el país además, en condiciones deplorables.

En un primer evento, en la caseta de Acayucan, se encontró a 22 centroamericanos que viajaban ilegalmente en un autobús tipo turismo, el cual al ser interceptado, su conductor se dio a la fuga y dejó abandonados a los pasajeros.

Ahí se encontró a 22 personas de diversos países de Centroamérica, mismas que fueron atendidas mediante ayuda humanitaria, pues viajaban en malas condiciones, entre ellos había niños y mujeres que necesitaban ayuda.

En otro evento, en el mismo punto, se dio con  23 personas sin documentos, la mayoría de Haití, a bordo de un camión tipo AU, del cual fueron bajadas y canalizadas a la base migratoria de Acayucan, para comenzar con su trámite de deportación.

AGENCIAS
ACAYUCAN

TE PUEDE INTERESAR

Sigue bloqueada la autopista Veracruz-Cardel

Desde las 19:00 horas de este martes vecinos del fraccionamiento Colinas de Santa Fe bloquearon la …

A %d blogueros les gusta esto: