El INE advierte que habrá ley seca para la Consulta Popular, 48 horas antes del proceso, no habrá venta de alcohol.

Preparen municiones Otra vez habrá ley seca, ahora por Consulta

El Instituto Nacional Electoral advierte que para el proceso de la Consulta Popular, será muy parecido al que se tuvo en las elecciones pasadas, por lo que también se contempla la ley seca.

De tal forma que el fin de semana que se realice el proceso para emitir la opinión en las mesas de la consulta, no habrá venta de alcohol en toda la ciudad, en todo el estado y en todo el país.

Bulmaro Cruz Hernández, vocal ejecutivo de la junta distrital 11 expresó que se trata de una disposición del Instituto que se aplica tal como ocurre en cada proceso electoral.

Reiteró que el lapso en que se suspende la venta de cerveza, licor y bebidas embriagantes en toda clase de establecimientos, es el mismo que el de las elecciones, 48 horas.

De tal forma, que desde el primer minuto del sábado 31 de julio, y hasta el último minuto del domingo 1 de agosto, no se podrá realizar la venta de bebidas alcohólicas.

Expresó que esta medida busca que durante el día de la consulta, pueda haber una mayor participación de la ciudadanía, para que no haya pretextos relacionados con el uso del alcohol para no acudir.

Además de que también la suspensión de la venta de cervezas y licores, es para que todas las personas que vayan a emitir su opinión a las mesas de consulta, lo hagan en su juicio y no haya violencia generada por el consumo de estas bebidas.

SENDIC AGUIRRE
COATZACOALCOS

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: