Habitantes de Villa Allende terminaron sin techo a consecuencia de la fuerte lluvia y el viento.

Al menos 8 familias Se quedan sin techo en Allende

Protección Civil analiza los daños para entregar apoyos a la ciudadanía de afectada con el meteoro.

Protección Civil Municipal de Coatzacoalcos realiza un estudio de los daños que se presentaron en las casas de Villa Allende con el meteoro que pegó la tarde noche del miércoles para determinar cuántas afectaciones se tuvieron.

Una vez que se tenga la cuantificación de los daños, los puntos donde se presentaron las mayores afectaciones se pueden hacer la entrega de apoyos por parte del Gobierno Municipal.

David Esponda Cruz, dijo que tan solo durante la emergencia, tuvieron un reporte de 8 familias que contaron con daños en sus viviendas por los fuertes vientos.

“En Villa Allende se está levantando la evaluación de daños para ver qué posibilidades hay de apoyar a la ciudadanía que se vio afectada. El alcalde está enterado desde anoche y nos dio esa instrucción de que estuviéramos ahí de manera permanente, y nos coordinamos con la Secretaría de Gobernación, con Ornatos y con Obras Públicas para responder de la manera más rápida”.

AFECTACIONES

Sin embargo, dijo que horas más tarde, una vez que llegó la luz solar, el número de afectados se elevó de manera considerable, porque más personas hacían sus reportes de afectaciones en sus casas.

Esponda Cruz mencionó que una vez que los inspectores de Protección Civil cumplan con el listado y se tenga el listado de daños, y se concluya con el proceso administrativo, el consejo municipal de Protección civil podría autorizar apoyos para la gente.

Para el director de Protección Civil municipal, la mayor ayuda que se le puede entregar a las familias para la rehabilitación de sus viviendas son láminas para el techado.

SENDIC AGUIRRE
COATZACOALCOS

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: