La empresa no avisó a las familias de lo ocurrido de manera inmediata sino hasta 6 horas después.

Tragedia en Innophos

Tres jóvenes obreros murieron sepultados bajo roca fosfórica, ante la negligencia de la empresa en materia de seguridad.

Tres trabajadores de un almacén de roca fosfórica en Coatzacoalcos perdieron la vida por un derrumbe de las instalaciones.

Según informes, los empleados realizaban labores de retiro de roca fosfórica pegada cuando el material presuntamente les cayó encima, lo que provocó su muerte.

Al lugar llegó Policía Ministerial y de Servicios Periciales con la finalidad de recuperar los cuerpos que quedaron sepultados.

FAMILIARES DENUNCIAN IRREGULARIDADES

Los familiares de los tres jóvenes que fallecieron en el accidente en Innophos, no descartan que todo haya sido por una negligencia de la empresa en temas de seguridad industrial.

Y es que los muchachos que fallecieron apenas tenían entre 21 y 24 años de edad, algunos todavía estaba estudiando y a otros ni siquiera les correspondía estar ahí.

Jair Fuentes Osorio tenía solamente 23 años de edad, Javier Hernández tenía 24 años e irving Hermegildo contaba con apenas 21 años.

Sara, prima de Jair Fuentes, reconoce que su familiar perdió la vida y ni siquiera le correspondía estar ese día en la planta porque era su día descanso, sin embargo, le hablaron para que se presentara porque les urgía sacar la producción.

“No llevaban ni casco al parecer, meter jóvenes a un lugar tan riesgoso, que no se le había dado ni mantenimeinto, si un cable de vida se reventó, no nos imaginamos en las condiciones tan inseguras que estaban”, expresó la jovencita.

INNOPHOS DIO LA CARA HASTA 12 HORAS DESPUÉS

A más de 12 horas del accidente ocurrido en la planta Innophos, la empresa envió un escueto comunicado informando al respecto del hecho.

La falta de comunicación, principalmente con las familias de las víctimas, provocó que estas se aglomeraran a la salida de la planta ubicada en la zona petroquímica de la ciudad para solicitar datos con respecto a lo ocurrido.

Comentaron que la empresa no les avisó de lo ocurrido de manera inmediata sino hasta 6 horas después. Las familias esperan ansiosas desde temprana hora para que alguien los atienda y de información al respecto.

“Me enteré por mi otro hermano y ya eran las nueve de la mañana y apenas nos estaban avisando por medio de un sobrino, entonces le dije a un hermano vamos a ver que ocurre allá y ahí nos reunimos con el papá de una de las víctimas y nos dijeron que era cierto” dijo la tía de uno de los fallecidos.

YA HABÍAN DENUNCIADO FALLAS EN PROTOCOLO DE SEGURIDAD

En entrevista exclusiva denunció que hay muchas irregularidades en este caso, porque en una conversación en un grupo de su primo, les notificó que la empresa poco o nada les importaba el tema de la seguridad.

“Lo de seguridad fue lo que leímos en la conversación de mi primo, y en la foto que mandó no traían ni casco, además de que los demás trabajadores expresan que en el lugar donde estaban, tienen que estar hasta con óxigeno, porque es muy al fondo, no sabemos si traían arneses siquiera”

Expresa que inclusive su primo tenía problemas para respirar, por lo que al ingresar a este lugar, esta situación se pudo haber complicado más.

La prima de Jair reconoce que aunque el accidente donde quedó sepultado su primo, ocurrió en la madrugada, hasta las 15:00 horas del miércoles, no les habían entregado los cuerpos de sus familiares.

DATO
En redes sociales circularon imágenes de un grupo de chat de trabajadores donde uno de los acaecidos informó a sus compañeros que estaba trabajando horas extras sin las medidas de seguridad necesarias.

AGENCIAS/SENDIC AGUIRRE
COATZACOALCOS

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: