Las unidades fueron entregadas a las autoridades ejidales.  

Pemex repone motos quemadas

Fueron entregadas nuevas motocicletas que habían sido incineradas durante el desalojo del pasado 12 de julio, en Minzapan.

Funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de Gobierno del Estado, realizaron la entrega de nueve motocicletas nuevas que habían sido incineradas durante el desalojo el pasado 12 de julio, en las instalaciones de la planta de bombeo de Pemex, ubicado en Minzapan.

Esto luego de que habitantes de esta comunidad bloquearan los accesos a las instalaciones de la planta de bombeo de agua, como una medida de presión para exigir obras en beneficio de la población, por la explotación del río Huazuntlán.

Tras mantener bloqueado por varios días, el pasado 12 de este mes, elementos de la Secretaría de Seguridad Publica antimotines, ingresaron a este lugar para desalojar a los manifestantes, que tras la trifulca se incendiaron al menos nueve motocicletas y varias camionetas dañadas, por lo que pobladores exigieron la reposición de las unidades dañadas.

Tras varias mesas de diálogo que sostuvieron a lo largo de estas dos semanas, se concretó de que Pemex se responsabilizara en la reposición de las nueve motocicletas, mismas que fueron entregadas este miércoles a las autoridades ejidales de la comunidad.

De esta forma se cumple con parte de las demandas que se tienen, sin embargo, aún falta que Pemex cumpla con las otras peticiones, como la rehabilitación de calles y carreteras que lleva a la comunidad.

APOLONIO MARTÍNEZ
PAJAPAN 

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: