Por el momento las negociaciones siguen por parte de los campesinos lidereados por los comisariados ejidales de Mecayapan y Tatahuicapan.

Acusan de incompetente a la SIOP por puente en el río Apechinapa 

Cientos de campesinos se organizaron de nueva cuenta, tras el arribo de funcionarios de la Secretaria de Infraestructura y Obras Publicas (SIOP), para destrabar el problema que prevalece desde hace un mes en la ejecución de una obra de un puente vado, en el tramo carretero Mecayapan – Tatahuicapan.

Esto luego de que la empresa adjudicada con esta obra realizara la construcción de un puente cajón o puente vado en el rio Apechinapa, sin embargo, los campesinos se negaron a aceptar esta obra, puesto que en tiempo de lluvia el afluente se vuelve imparable, arrastrando piedras y palos a su paso y esto representaría un peligro al momento de ocupar esta vía de acceso.

Aunado a ello, desde hace un mes solicitaron el cambio de esta obra, pidiendo la construcción de un puente vehicular de mayor altura para compensar el nivel de terreno, pero hasta el momento no se ha tenido solución a la demanda.

Es importante recalcar que el pasado 23 de junio el delegado de política regional otros funcionarios más, fueron retenidos en la cabecera municipal por parte de los campesinos, quienes pedían que se les dé solución a sus demandas.

Luego de estar retenidos por más de doce horas, se acordó una nueva reunión el pasado 30 de junio, sin embargo, en esa ocasión no llego ningún funciona de SIOP ni de política regional, dejándolos plantados, situación que molestó a los campesinos y decidieron retener la maquinaria.

Este miércoles arribaron de nueva cuenta otros funcionarios al filo del mediodía para atender el problema, sin embargo, ante su incompetencia de darle solución, hasta las 18:00 horas seguían en la cabecera municipal.

Puntualizaron que de no cambiar el proyecto al puente vehicular que está pidiendo, la obra seria suspendido hasta que algún funcionario de gobierno federal arribe y manden una auditoria sobre la aplicación de los recursos, ya que señalan que se están dando desvíos de recursos, toda vez que no se está cumpliendo con la obra como tal, mientras tanto la maquinaria seguiría retenida en la zona.

Apolonio Martínez
Mecayapan  

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: