Tres muertos en accidente industrial en Innophos

Tres trabajadores de Innophos fallecieron durante la madrugada de este miércoles al sobrevenir un presunto accidente dentro de un almacén.

De manera preliminar se logró establecer que los hechos se suscitaron alrededor de las 11 de la noche de ayer martes cuando los tres trabajadores realizaban el retiro de roca fosfórica pegada en la pared de un almacén.

Sin embargo uno de ellos tuvo problemas con su arnés y derrapó y al momento de querer ser rescatado por sus compañeros se sobrevino el derrumbe quedado los tres sepultados.

Más tarde se dio a conocer los nombres de las víctimas, las cuales dos son de Coatzacoalcos y una de Nanchital:

Irving Hermenegildo Díaz, de 21 años, con domicilio en la colonia Playa Sol.

Jair Fuentes Osorio, de 23 años, quien tenia su domicilio en la colonia López Mateos.

Javier Hernández Linares de 24 años de Nanchital

Los tres trabajadores eran eventuales pertenecientes a la Sección 23 del STIQPC a cargo de Francisco Hernández Ruiz secretario general.

Hasta el lugar donde ocurrió el accidente arribaron muy temprano elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales quienes realizar las maniobras para rescataron los cuerpos.

LLEGAN FAMILIARES

Después de las 11 de mañana, familiares de las víctimas se presentaron en Innophos para conocer las causas del fallecimiento de sus consanguíneos, sin embargo todo se manejó con total hermetismo, ya que los traían de un lado para otro sin precisarles datos.

Posteriormente uno de los padres de los jóvenes dijo que lo llevarían al aula 3 para darles explicaciones.

Las personas manifestaron que no se enteraron por la empresa, sino por amigos de las víctimas y trabajadores de este lugar e incluso de otras plantas.

Al medio día, los cuerpos de los tres jóvenes aún permanecían en la planta, ya que en el estacionamiento se encontraba una carroza funeraria esperando llevarse a las víctimas.

Los familiares expusieron su inquietud por la seguridad de la empresa para los trabajadores.

Javier Hernández Linares ya no quería trabajar en Innophos, pero debido a que su esposa estaba embarazada, continuó laborando en la planta.

Por su parte la planta continúa trabajando de manera normal.

Lamentablemente este hecho se suma a los incidentes que se han suscitado en la zona de complejos de Coatzacoalcos.

TE PUEDE INTERESAR

EDICIÓN DIGITAL MARTES 26 DE MARZO DE 2024

A %d blogueros les gusta esto: