Transportistas exigen a la empresa y a la SIOP agilizar los trabajos o de lo contrario harían movilizaciones.

Lenta pavimentación en Tonalapan – Tatahuicapan 

Ha transcurrido más de una semana desde que transportistas del servicio público de la sierra de Soteapan, dialogaran con Elio Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), para plantear el problema que prevalece con la obra a ejecutarse en esta zona.

Esto tras la amenaza de un bloqueo carretero que pretendían hacer con el objetivo de presionar a la SIOP, en la agilización de los trabajos de pavimentación, puesto que la empresa a cargo de la obra desde hace más de dos meses que inició, no ha tirado ni un solo metro de concreto.

Los transportistas señalan que la constructora inició con trabajos de nivelación desde el entronque Tonalapan y ha avanzado varios kilómetros, sin embargo, con las lluvias el tramo carretero se ha deteriorado, ya que los trabajos en donde contaban asfaltado prácticamente fueron removidos y actualmente se ha convertido un acceso de terracería.

Hasta el momento los transportistas siguen esperando que arranque la obra y se cumpla con los acuerdos pactados con el titular de la SIOP o de lo contrario señalan que pudiera a ver algunas movilizaciones en los próximos días.

Apolonio Martínez
Sierra de Soteapan

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: