María del Carmen Rodríguez, encargada de Prevención del Delito.

Brindan retrovirales a víctimas de violación

Brindan el apoyo con atención de retrovirales de acuerdo a la norma 046 a mujeres que sufren abuso sexual, esto con la finalidad de protegerlas de alguna enfermedad venérea o el VIH que pudiera ser portador el agresor sexual.

Así lo informó en entrevista María del Carmen Rodríguez, encargada de Prevención del Delito, quien dijo que se vienen brindando pláticas preventivas pero en ocasiones hace falta la cultura de la denuncia.

Sin embargo cuando ocurren hechos de violación a una mujer, de acuerdo a la norma se da atención tras la agresión sexual, deben ser canalizadas e internada en Hospital General, donde se le atiende con la doctora Valeria Saldívar médico encargada de estas pacientes , en preveneción del delito se le explica a las ciudadanas que haya un abuso sexual que deben ir al hospital, luego presentar su  denuncia en Fiscalía.

Para prevenir enfermedades venéreas a las mujeres que han sufrido ultrajes se les brinda el retroviral por 28 días, como  el método anticonceptivo para evitar un embarazo no deseado.

En el caso de la abuelita violada en la comunidad de Ojochapa dijo que desde inicio se les ha estado brindando el apoyo y la asesoría, ya compete a fiscalía la atención del caso.

Angélica Joaquín
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: