Hilario González Hernández, director de la escuela

Visitas domiciliarias superan clases en línea: Maestros indígenas

En medio de la pandemia, concluye un ciclo escolar más para los alumnos, quienes a pesar de las restricciones y con los medios posibles, logran avanzar un peldaño más con la ayuda de sus maestros, quienes han buscado los medios para que los jóvenes aprendan lo más que se puedan.

Destacan las visitas domiciliarias y actividades de manera impresa para que los alumnos aprovechen este ciclo escolar y no se tenga ese rezago escolar, afirma Hilario González Hernández, director de la escuela Miguel Hidalgo en Mecayapan, quien señaló que la gran ventaja de tener docentes que viven en el municipio o aledaños de donde tiene sus centros de trabajo, han ayudado en gran medida una programación paulatina para realizar visitas domiciliarias a sus alumnos y atender de manera personal en temas que no logran comprender.

Aunado a ello, también se han ideado otros mecanismos que los docentes han empleado, como la impresión de actividades en los cuadernillos, que son entregados de manera semanal y son revisados una vez concluidos los temas.

De esta forma se está ayudando a los jóvenes que no cuentan con medios digitales para recibir las clases en línea, sin embargo, señalo que los resultados no son los mismo que cuando se tiene una educación presencial, pero lo ha logrado ayudar a los jóvenes a seguir estudiando.

González Hernández acotó que se concluye este ciclo con buenos resultados para los jóvenes de la sierra de Soteapan y se espera que el siguiente ciclo escolar ya se tengan una educación presencial, ya que de esta forma vendrá ayudar mucho a los niños que han tenido poco aprovechamiento.

Apolonio Martínez
Sierra de Soteapan

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: