“Un día vi a esas migrantes embarazadas bajo el puente, que no tienen servicios médicos para atenderse el parto, sin dinero ni familia y que van de paso, de ahí nació mi deseo de ayudarlas" Lynett Morales Torres partera tradicional

Partera tradicional ofrece ayuda a mujeres migrantes

Lynett Morales Torres es una partera tradicional certificada de Cosoleacaque, con 25 años de experiencia en el oficio, y por la pasión que siente de asistir a las madres durante el parto.

Reveló que ha decidido iniciar un proyecto personal de ayudar a dar a luz a las mujeres que viven en condición de calle en los municipios de Minatitlán, Jáltipan, y Cosoleacaque.

Asimismo, aseguró que está dispuesta a favorecer y cuidar el bienestar de las mujeres centroamericanas que están de paso por el puerto de Coatzacoalcos, en momentos tan importantes como el embarazo, parto y puerperio.

Por la pandemia, ella viaja mucho a Coatzacoalcos para atender a sus clientas, que decidieron tener a sus bebés en su domicilio, por temor a contagiarse de Covid-19 en los hospitales, por lo que recordó que un día pasó bajo el puente de la avenida Uno y observó que estaban tiradas en el suelo mujeres que ingresan a México sin documentos y permanecen en condición de ilegales en nuestro país.

Se preguntó a sí misma ¿Quién las ayuda? Y considerando que son mujeres en condición vulnerable, sin dinero, ni atención médica en hospitales, fue ahí cuando nació de su corazón ayudarlas por su cuenta, por vocación de servicio, sin cobrarles un solo centavo.

Explicó que para localizarla pueden acudir a su domicilio ubicado en el ejido La Esperanza, perteneciente al municipio de Cosoleacaque, en el número telefónico 922 124 11 64 o a través de su perfil de Facebook que aparece como Lynett Morales.

José Alfredo Estrella
Cosoleacaque

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: