En 40 años sobre ese crucero de las vías del tren en la Cristo Rey,  han ocurrido al menos 10 accidentes de vehículos que son arrastrados por el tren.

Ferrosur rehabilita sin seguir normas de construcción de vías

La empresa Ferrosur rehabilitó el crucero ferroviario de la iglesia Cristo Rey “fuera de normatividad” consideró el ingeniero Armando Rodríguez Moreno, trabajador jubilado de Pemex y vecino de la colonia Nueva Tacoteno, ubicada a orillas de las vías del tren.  

LA RAMPA QUEDÓ MUY ALTA

Y es que aseguró que Ferrosur construyó sin seguir las normas para construcción e instalaciones de vías férreas, dejando muy alta la rampa por donde los vehículos tienen que cruzar las vías del ferrocarril, poniendo en riesgo a la ciudadanía, porque se atoran y se los puede llevar el tren.

“Lo deben componer” exigió el ingeniero, ya que las personas que viven cerca de las vías pasan a cada rato.
Se recordará que apenas el pasado 5 de julio, posteó en su perfil de Facebook, documentos oficiales sobre esta obra, el ingeniero Francisco Antonio Hernández, regidor primero del Ayuntamiento de Minatitlán.

“Me es grato informarles que desde hace varias semanas la compañía de FERROSUR, ha estado haciendo rehabilitación a los cruces de vías en distintos puntos de la ciudad”.

En su post mostró fotografías del “antes” sin el después, en todos los puntos que Ferrosur, rehabilitó; menos la del crucero en cuestión ubicado en el cruce de las avenidas Fernando López Arias, Constitución, Manuel Ávila Camacho y Minatitlán.

VECINOS INCONFORMES

En lo general, la ciudadanía se mostró molesta contra esta obra, ya que por redes sociales se quejaron, de que sus vehículos se quedan atorados, raspan el chasís contra el pavimento y lo peor, es que dicen que sí se quedan atorados se los puede llevar el tren.

José Alfredo Estrella
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: