Congreso del Estado de Veracruz aprueba la despenalización del aborto

El dictamen fue aprobado con 25 votos a favor, 13 en contra y una abstención. Con el estado de Veracruz, son cuatro las entidades del país donde el aborto ya fue despenalizado.

El Congreso del estado de Veracruz aprobó este martes la Interrupción Legal de Embarazo hasta la semana 12 de gestación.

Los legisladores aprobaron la iniciativa y el dictamen establece que cualquier veracruzana puede interrumpir el embarazo hasta el tercer mes de gestación.

El aborto solo será delito si se realiza después de este plazo, y únicamente se sancionará cuando se haya consumado, es decir, no existe la tentativa.

Al “pañuelazo virtual” se unió la colectiva Divulgadoras, la cual pide aborto legal, seguro, gratuito y libre para todas las mujeres y “personas gestantes en Veracruz”.

Lo propio ha hecho la organización Fondo de Aborto para la Justicia Social MARIA, la cual manifestó: “Hoy le decimos al Congreso de Veracruz que tiene la oportunidad histórica de votar a favor de las mujeres y personas con capacidad de gestar. Será #AbortoLegalVeracruz”.

Mientras en redes sociales, decenas de feministas apoyan la despenalización del aborto, grupos religiosos se dieron cita en el Congreso de Veracruz para manifestarse en contra de de la iniciativa.

“Ni un inocente más asesinado por aborto. Mujer, decide por la vida; vive tu sexualidad de manera responsable; edúcate, cuídate y respétate”, reza una de las pancartas que de los manifestantes.

AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: