La terminal de contenedores de Coatzacoalcos se hará en Villa Allende, en la zona donde antes se ubicaba el dique seco del túnel sumergido.

Licitan terminal de contenedores

Hasta 63 millones de pesos podrían costar estudios de ingeniería básica para terminal de contenedores de Coatzacoalcos y Salina Cruz. 

Entre 25 y 63 millones de pesos tendrán los costos de los estudios de ingeniería básica para el diseño de la terminal de contenedores de Coatzacoalcos y de Salina Cruz dentro del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Y es que los grupos de empresas y consorcios que buscan conseguir esta licitación que emitió la Administración Portuaria Integral son 3, todos con montos económicos diferentes, y una de ellas con diferencia de casi 40 millones de pesos.

El grupo de empresas conformado por MB desarrollos integrales y Proyectos, junto a Edificaciones y desarrollos entregaron un proyecto por 63 millones 649 mil 542 pesos para las dos terminales donde se harán las construcciones.

Mientras que el consorcio de Aleph Ingenieros junto a Seaprod y Servicio y Consultoría Especializada del Carmen ofrecieron una propuesta económica por un monto de 51 millones 660 mil 435 pesos.

La última propuesta y la más económica pertenece a la empresa Rocher Ingeniería quien entregó un proyecto con un costo de apenas 25 millones 134 mil 339 pesos.

Api de Coatzacoalcos sostiene que el fallo de la licitación pública será emitido para el próximo 29 de julio, por lo que los trabajos podrían comenzar desde el mismo agosto, ya que tendrá una duración de más de un año.

El contrato tiene una duración de 423 días, por lo que su finalización podría ser para septiembre del 2022, en caso de que todos los procesos concluyan en tiempo y forma, para que la firma del contrato se pueda dar a principios de agosto.

Sendic Aguirre
COATZACOALCOS

TE PUEDE INTERESAR

Toscano ya tiene nuevo equipo

El basquetbolista mexicano Juan Toscano continuará con su carrera en la NBA, pese a que …

A %d blogueros les gusta esto: