Todas las vacunas son efectivas y su funcionamiento es relativo; pero lo más importante, evita agravarse por la enfermedad, sobre todo en los más vulnerables.

Van 3 millones de dosis aplicadas a los veracruzanos

A la fecha se han aplicado más de 3 millones de dosis de vacunas a los veracruzanos de diferentes grupos generacionales, además de la población prioritaria como el sector educativo, médico de primera línea y mujeres embarazadas mayores de 18 años informó el Delegado de Programas para el desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Asimismo, a partir de la próxima semana se agregará la población de Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Martínez de la Torre, Tierra Blanca, Coatzacoalcos, Coatzintla y Tihuatlán, que iniciarán la aplicación de primeras dosis para el grupo generacional de 30 a 39 años, así como la población de 40 a 49 años en otros municipios que estarán completando su cuadro de inmunización.

El Delegado señaló que en Xalapa se estará vacunando del 19 al 23 de este mes en 6 sedes: el Gimnasio Omega, la Secundaria General 4, la Técnica 97, La Torre el Olmo, la escuela Carlos A. Carrillo y el último día en el salón ejidal de la congregación el Castillo; mencionó que el lunes se vacunará a la población con apellido de la letra A a la E; el martes de la F a la J; el día miércoles 21 de julio de la K a la O, el jueves de la P a la T y el viernes de la U a la Z.

NO HAY QUE BAJAR LA GUARDIA

En otro orden, Huerta explicó que el motivo por el cual no ha iniciado la vacunación para la población de 18 años en adelante como en otros estados, es porque la estrategia que se está aplicando en Veracruz está diseñada para ir por décadas generacionales y haciendo un barrido para agregar a la población remisa que se vacuna posteriormente a su fecha.

Finalmente, reiteró que la vacuna es el método más efectivo para reducir contagios, hospitalizaciones y decesos en un 99.99% de los casos, por lo que pidió a los patrones y empleadores facilitarle a su personal que está en el rango de edades por inmunizar la asistencia a su vacunación por ser población importante para la reactivación económica del país.

XALAPA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: