En la biblioteca municipal existen alrededor de mil 500 libros en el área infantil, mientras que en el área de la DGB hay más de 8 mil libros de consulta.

Queda suspendido “Mis vacaciones en la Biblioteca”

Buscando prevenir más contagios en esta tercera oleada de COVID 19, aún cuando este municipio este considerado en semáforo verde a nivel municipal, se suspende el programa de “Mis vacaciones en mi biblioteca” que se realiza en la biblioteca Viriato Da Silveira.

Ante las medidas y el llamado de SESVER de evitar los eventos masivos, aglomeraciones y cuidar la sana distancia, las autoridades municipales consideraron suspender actividades para los niños que concurren a los cursos y talleres.

En entrevista el coordinador de la biblioteca municipal, Dinazar Ríos López, comentó que aunque no se desarrolle ese programa, ellos seguirán trabajando de la forma acostumbrada, atendido al público con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.

Reconoció que desde que apareció el virus SARS-COV-2, la afluencia de visitantes a la biblioteca también ha disminuido considerablemente, pues fueron desplazados por la tecnología como el internet o las diversas aplicaciones informáticas, siendo escaso el número de usuarios que acuden a la biblioteca por motivo de consulta de alguna bibliografía siendo entre 8 a 10 usuarios, existiendo días en donde solo llegan entre 3 hasta 2, siendo más las personas adultas los que acuden.

Angélica Joaquín
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: