Monos araña conquistan a los cosoleacanecos

Gran asombro ha causado en población de este municipio el observar que en la calle Marco Antonio Muñoz del Barrio Segundo, monos arañas que andan columpiándose en los árboles.

Y es que el mono araña es una especie protegida  que  desde hace algunos días se ha observado que vienen adornando algunos árboles donde se columpian y saltan de una rama a otra.

Personal de Protección Civil ya acudió al lugar y trató de rescatarlos para regresarloa a su hábitat natural desafortunadamente no pudieron capturarlos, por lo que recomienda a la población no lastimarlos y mucho menos molestarlos, ya que son animalitos inofensivos y sobre todo una belleza observarlos entre los árboles siendo especies en extinción y protegida.

TODOS A CUIDARLOS

El mono araña está considerado en peligro de extinción en la NOM- 059-SEMARNAT 2010, y su aprovechamiento está regulado por el artículo 87 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, el artículo 85 de la Ley General de Vida Silvestre (lgvs)y la adición de los artículos 55 bis y 60 bis.

Angélica Joaquín
Cosoleacaque

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: