Aunque causa molestia a los automovilistas y vecinos, esta obra traerá beneficios a largo plazo.

Mes y medio más de cierres viales en la Justo Sierra

Por mes y medio más, continuarán los congestionamientos viales en la zona de la Avenida Justo Sierra, debido a diversos cortes por obras integrales de servicio a la población que se realizan, lo mismo en lo que es la calle Lerdo y una buena parte de la segunda etapa de la Berlín.

Así lo dio a conocer el director de Tránsito y Vialidad, Víctor Manuel Vallejo Cruz, quien hizo el llamado a los automovilistas a conducir con precaución y paciencia dado que los cortes a la circulación vehicular que se han efectuado en los últimos días, son por las obras que se están efectuando en la ciudad, por lo que estiman que dichos cortes vehiculares tarden por lo menos unos 45 días más, según les ha informado el contratista a cargo de los trabajos.

“Tenemos muchos cortes vehiculares en justo Sierra, Berlín, Lerdo, se ocasionan muchas molestias, pero son obras que nos van a causar mucho beneficio no de uno o dos años, sino muchos años más”.

VÍAS ALTERNAS

Recordó que la calle Berlín fue cerrada por completo a la circulación vehicular a la altura del panteón Hidalgo, por lo que se deberá usar la calle Atenas y posteriormente usar los tramos que en su primera etapa fueron pavimentados.

En el caso de la avenida Justo Sierra, se tenia en doble sentido desde la calle Michoacán, pero la compañía les requirió el otro sentido vial que va del centro a Lázaro Cárdenas para trabajarlo hasta el monumento Lázaro Cárdenas, por tal razón se suprimió la circulación desde la Roma hasta la Michoacán; por ello se habilitó el carril izquierdo.

“Estimamos que se llevarán esos trabajos cuando menos unos 45 días, recuerden que se esta trabajando drenaje, posteriormente será agua potable y al final  aplicación del pavimento con concreto hidráulico”.

CALLE LERDO, PENDIENTE

Comentó en el caso de la Lerdo, que va desde Zamora hasta Manuel Rodríguez Olán, se había comprometido el director de obras públicas con los comerciantes que en un plazo de 15 días pueda ser abierto a la circulación, estando a la espera de tal indicación por parte del director de obras públicas.

Finalmente dijo que esta semana quedó listo el cambio de los durmientes en el derecho de vía de Ferrosur en el cruce Minatitlán-Ferrocarril de la nueva tacoteno; estos trabajos fueron en coordinación con la empresa y el ayuntamiento con el propósito de mejorar la seguridad los cruces en los derechos de vía del ferrocarril.

Angélica Joaquín
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: