ÚLTIMA HORA
El mandatario federal reconoció el trabajo del gobernador Cuitláhuac García en materia de seguridad.

AMLO resalta disminución de homicidios en Veracruz

Durante conferencia de prensa, el mandatario mostró datos estadísticos que muestra la reducción del delito en la entidad.

Aunque al inicio de la actual administración estatal costó “muchísimo” disminuir los índices delictivos, Veracruz ha logrado reducir la incidencia, particularmente en homicidios y secuestros, resaltó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante conferencia de prensa matutina.

En la revisión de datos estadísticos sobre homicidio doloso por entidad federativa, durante el periodo comprendido entre enero-mayo de 2021, el presidente destacó a Veracruz como una de las entidades en las que se ha presentado una reducción en víctimas de este delito.

VERACRUZ, EJEMPLO NACIONAL

Al señalar a la corrupción de la autoridades como uno de los factores que llevaron a la descomposición del país en materia de seguridad y violencia, el mandatario citó el caso de Veracruz como un ejemplo en materia de reducción de los índices delictivos, tarea que se fortaleció con los cambios en la titularidad de la Fiscalía General del Estado.

“El ejemplo que daban las autoridades era precisamente el de la corrupción, se comportaban como delincuentes de cuello blanco un mal ejemplo… Un ejemplo Veracruz, había un fiscal así, se cambió el fiscal, costó muchísimo porque los dejaron blindados, a partir de que cambió el fiscal (hubo) una disminución en índices delictivos en Veracruz, en particular en homicidios y secuestros”, señaló el presidente.

Apuntó que Veracruz estaba terrible (en materia de incidencia delictiva), pero ahora bajó, “aquí se cambió el fiscal, algo hay, algo será”, refirió.

“A partir de que cambió el fiscal, ahí están también los datos, hay una disminución en los índices delictivos en Veracruz, en particular en homicidios y secuestros”

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
PRESIDENTE DE MÉXICO

AGENCIAS
Xalapa

TE PUEDE INTERESAR

Atlas no pudo jugar en el camp nou por compromisos con la liga mx

Los Rojinegros del Atlas fueron invitados al Camp Nou para disputar el trofeo Joan Gamper …

A %d blogueros les gusta esto: