Del 12 de enero al 8 de julio, Veracruz ha recibido del Gobierno Federal 3 millones 405 mil 440 vacunas de los laboratorios Astra Zeneca, Cansino, Pfizer y Sinovac. 

Inicia vacunación de 30-39 en las grandes ciudades

A partir del lunes se aplicará la primera dosis en Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán, Martínez de la Torre, Tierra Blanca y Coatzacoalcos.

La primera dosis de la vacuna anti COVID-19 para adultos de 30 a 39 años se aplicará en los municipios de Xalapa y Veracruz del 19 al 23 de julio, anunció este jueves el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En estas mismas fechas también se suministrará a dicho grupo de edad (30- 39) en los municipios de Poza Rica (sede), Coatzintla y Tihuatlán; los días 21 y 22 de julio en Martínez de la Torre, y del 19 al 21 en Tierra Blanca y en Coatzacoalcos.

SEGUNDA DOSIS DE 40-49

En tanto que, para la población de 40 a 49 años, iniciará la aplicación de la segunda dosis en Tempoal el 19 de julio; en Misantla y San Andrés Tuxtla los días 19 y 20.

Luego de la llegada al estado de Veracruz de un lote de vacunas contra el virus SARS- CoV-2, el titular del Ejecutivo estatal dio a conocer que se trata de biológicos de las marcas Astra Zeneca, Sinovac y Cansino.

Gracias a ello, se ha cubierto el grupo de edad de mayores de 60 años en los 212 municipios con las dos dosis; al de 50 – 59 años en los 212 municipios con las primeras dosis, y 42 con la segunda; y al de 40 – 49 años en 202 municipios con la primera; y hace tres días inició la vacunación para el grupo de 30 – 39 años.

Respetaremos veda del INE: Cuitláhuac

Para el Gobierno del Estado y para un servidor, que pertenecemos a un movimiento impulsor de la transformación en la función pública y que en su momento exigimos justicia a las acciones de gobiernos anteriores, es muy importante que hoy se utilice la primera consulta popular que obedece al artículo constitucional de preguntar a la ciudadanía sobre temas trascendentales.

Así lo expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa; sin embargo, declaró no estar de acuerdo con la veda impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), en razón de no haber relación entre la información de las acciones de Gobierno y el ejercicio de opinión pública.

“Hay que acostumbrarnos a las formas democráticas y ésta es una de ellas”, manifestó al explicar el formato de la consulta, en la que se requiere únicamente contar con credencial para votar vigente, previo a ubicar la casilla correspondiente en la página del INE, pues la logística no será la misma que en el reciente proceso electoral.

Comunicado
Xalapa

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: