Se rehabilitaron 1.8 kilómetros de caminos saca cosechas. 

Urge rehabilitación de caminos saca cosechas 

La organización Antorchista ha buscado los medios y los recursos para atender a los campesinos de la zona sur.

Para poder detonar el campo veracruzano, es necesario brindar la infraestructura básica a los campesinos, iniciando con accesos dignos para poder mover los productos que se siembran y posteriormente la tecnificación en los cultivos.

Para ello, es necesario tocar puertas en los diferentes niveles de gobierno, señalan campesinos adheridos a la organización Antorchista, quienes recientemente estrenaron un camino saca cosechas de 1.8 kilómetros que beneficiará a más de cien campesinos de la región.

CAMPESINOS ORGANIZADOS

Justino Cervantes Ramírez responsable del trabajo Antorchista en la zona, señaló que por más de 40 años de gestión es la primera vez que se realiza esta obra y que es fruto de la gestión hecha por los campesinos organizados.

Afirmó que la obra gestionada ante el alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla, estará beneficiando a comunidades como Campo de Águila, Colonia Hidalgo, Cabañas, Quiomolopan, Paso limón, que por años estuvieron padeciendo, pues en temporadas de lluvia se les dificultaba sacar sus cosechas.

De esta forma se cumplen con uno de los objetivos principales de la organización que es tender a los sectores más marginados principalmente a los campesinos que a diario tienen que luchar para sacar el sustento familiar.

Apolonio Martínez
Sierra de Soteapan 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: