Omar García y Ariadna Bahena, ambos de Guerrero, promueven la participación.

Piden participar en consulta ciudadana

Sobreviviente de Atyozinapa y organizadora de la consulta, expusieron sus razones para decir “SÍ” a enjuiciar a ex presidentes.

Llaman a la población a participar en la consulta popular que organiza el INE para el próximo 1 de agosto, en que por primera vez en la historia del país se somete a una consulta ciudadana que expresen un sí o un no a enjuiciar a actores políticos (ex presidentes) Ernesto Zedillo, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, por hechos de ocurridos en sus sexenios.

UN ACTO DE JUSTICIA

Omar García, sobreviviente de Atyozinapa y Ariadna Bahena, ambos de Guerrero, expresaron ser promotores de esta consulta en una gira nacional que vienen realizando y que es el resultado de la recolección de 2.5 millones  de firmas que se hizo en septiembre del año pasado, para luchar pos la verdad y justicia del paso, Omar dijo que en su caso particular como sobreviviente de Atyozinapa

“tengo 43 motivos para que se haga juicio a un ex presidente por lo que hubo, lo mal que se investigó, los criminales de cuello blanco, agentes estatales, civiles, militates que encubrieron el caso, a 7 años no hay justicia, no se sabe ni qué pasó, una de mis motivaciones es esa para llevar a juicio”.

En el caso concreto de Atyozinapa expresó que es algo no esclarecido, hay dos restos de cuerpos encontrados en otros lados, no donde se dijo o manipuló en Gobierno de Peña Nieto que habían sido quemados los estudiantes normalistas.

EJERCICIO DEMOCRÁTICO

Este es un ejercicio democrático, en el que son los ciudadanos quienes dirán si, no a la justicia, a la verdad a los agravios que se han vivido ,despojos, corrupción, saqueo y violencia que se ha vivido consideraron los jóvenes promoventes.

De acuerdo al INE, finalizaron deberán ser un promedio de 38 millones de mexicanos y mexicanas serían el 40% de votantes, que es la meta que solicita el INE  y que obliga a instituciones que se dé seguimiento.

TODO LISTO
En el Distrito 14 serán colocadas 173 mesas receptoras de opinión ciudadana.

9 mesas en Hidalgotitlán
11 en Jesús Carranza
38 en las Choapas
73 en Minatitlán
14 en San Juan Evangelista
16 en Sayula de Alemán
12 en el Uxpanapa

Angélica Joaquín
Minatitlán

 

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: