Después de 114 días de hospitalización, prematura de 26 semanas de gestación recibe su alta del IMSS en Córdoba.

Lizbeth Alejandra, toda una guerrera

Mónica y Lizbeth 555g se aferraron a la vida y gracias al personal del Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ganaron la batalla.

Mónica, la madre, al superar su condición de gravedad posterior al parto derivado de la preeclampsia que desarrolló, y Lizbeth Alejandra al nacer en forma prematura a las 26 semanas de gestación, con 30 centímetros de talla y 560 gramos de peso, 114 días después escriben un nuevo capítulo en sus vidas: tener el alta hospitalaria de la prematura.

El doctor Augusto Rafael Aguilera, pediatra neonatólogo del HGZ No. 8, mencionó que Lizbeth Alejandra se fue a casa el 29 de junio, con alimentación al seno materno, con 60 centímetros de talla y un kilo 800 gramos de peso, después de 114 días de estar al cuidado del personal dedicado a los neonatos, como en los últimos días en el servicio de Pediatría.

SE AFERRÓ A LAVIDA

Explicó que las posibilidades de sobrevivencia de la pequeña eran mínimas; sin embargo, el equipo multidisciplinario integrado por neonatólogos, pediatras, enfermeras, nutricionistas, entre otros especialistas, aplicó su mayor esfuerzo para sacarla adelante.

“Lizbeth Alejandra se aferró a la vida. Desde el momento de nacer requirió oxígeno ante la inmadurez de sus pulmones; fue intubada y mantuvo la ventilación mecánica por más de 30 días; enfrentó y superó procesos infecciosos; recibió antibióticos de alto espectro; presentó debilidad ósea; fue alimentada con sonda, con leche especial para prematuro y con todo ello salió adelante. Es un caso muy especial para nosotros, se ganó nuestra admiración y cariño”, compartió el especialista.

YA ES PARTE DE LA FAMILIA IMSS

Una de las enfermeras especialistas que estuvo al cuidado de la pequeña, Alma Rosa López, cuya labor se centró en checar sus signos vitales, alimentarla y verificar el funcionamiento del ventiladores, expuso que en el caso de esta pequeña, con una estancia tan prolongada, se forman vínculos afectivos al atenderlos, hablarles, bañarlos y darles de comer.

“La sentimos como nuestra hija, por ello su egreso por mejoría es motivo de gran alegría”, compartió.

COMUNICADO
CÓRDOBA

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: