Este programa busca la seguridad en las familias, evitando tener armas que puedan provocar algún accidente en casa.

Respuesta positiva en Canje de armas 2021

A 5 días de que se ha implementado el programa de Canje de Armas 2021, hay una respuesta positiva de la población y han estado llegando rifles, cartuchos, cargadores y cartuchos de diversos calibres.

Esto es lo que dieron a conocer en la mesa receptora de canje de armas que se encuentra en palacio municipal, donde está funcionando este módulo desde el 9 y hasta el 23 de julio.

Apenas el lunes un ciudadano hizo entrega de 350 cartuchos de fusil calibre 762 de origen soviético, que de acuerdo al tabulador de la ley de uso en armas y explosivos en nuestro país, tiene un valor de 10 pesos cada uno, por lo que se hizo entrega de la cantidad de 3,500 pesos al ciudadano que acudió al canje, informó el Capitán Segundo de Infantería Alejandro Rodríguez Cañas.

El entrevistado dijo que no se está pidiendo ningún requisito al ciudadano que desee entregar algún arma, solo se especifica el sexo de la persona que llega a entregar el armamento, se hace un avalúo de lo que se entrega, después se procede a la destrucción del armamento, y se le entrega a cambio dinero en efectivo al ciudadano.

“La remuneración económica es inmediata, en el momento que entregan el arma, municiones o accesorios, en ese momento se les pregunta si están de acuerdo con la cantidad que se les está ofreciendo, si están de acuerdo, se les paga en ese mismo momento”

Angélica Joaquín
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: