Mas de 70 campesinos de los municipios de Acayucan y Hueyapan de Ocampo recibieron este insumo para el campo.

Movimiento Antorchista entrega 36 toneladas de fertilizantes 

Cumpliendo con los objetivos que tiene la organización Antorchista para apoyar a los campesinos de la región para poder detonar el campo, se logró apoyar con insumos para este sector que ha sido olvidado por las administraciones federales y estatales.

Gracias a la gestión de Movimiento Antorchista, más de 70 pequeños productores de maíz de los municipios de Acayucan y Hueyapan de Ocampo se beneficiaron con 36 toneladas de fertilizante a bajo costo.

Los campesinos señalan que con la eliminación de programas sociales como PIMAF y subsidios a Fertilizantes en los últimos años se han perdido la mitad de las cosechas que años anteriores se producían, aunado a ello, buscan alternativas para poder rescatar la poca producción que se tiene en la región.

Justino Cervantes Ramírez, responsable del trabajo Antorchista, dijo que “los tres años de la administración morenista donde se han eliminado programas sociales que ayudaban al campo, el campesino se ha visto dañado gravemente ya que algunos compañeros viven de su cosecha, de ahí agarran para sus gastos y al no haber apoyos pues en ocasiones no tienen ni para volver a sembrar”, apuntó.

Asimismo, hizo un llamado a organizarse en el Movimiento Antorchista y con ello gestionar y luchar para ser escuchados por las distintas dependencias de gobierno, donde se han estado tocando puertas para apoyar a los campesinos, concluyo.

Apolonio Martínez
Sierra de Soteapan

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: