Entre los niños y las niñas que vienen a practicar deporte, se encuentra un menor en silla de ruedas que tiene la esperanza de volver a caminar con la ayuda de todos.  

Lanzan SOS en ejido Buenos Aires

Habitantes del ejido Buenos Aires-Barrancas, mejor conocido como el kilómetro 25, perteneciente al municipio de Cosoleacaque, lanzaron un llamado de auxilio a los tres niveles de gobierno para reunirse a tratar asuntos relacionados con la legalización de un terreno de casi una hectárea, que sirve como campo deportivo y para que apoyen con uniformes a niños y niñas que practican deporte todos los días.
 
CLASES GRATUITAS

Son más de 100 niños que llegan todas las tardes, ya que personas experimentadas les dan clases gratuitas de béisbol fútbol y voleibol, además personas de la tercera edad salen a hacer sus caminatas por las mañanas.

 Karina Zapor, impulsora del deporte en esa comunidad, consideró que si tuviera enfrente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, les pediría material deportivo como guantes para béisbol, uniformes, calzado, pelotas y bates ya que son amantes del rey de los deportes; pero también tenemos niños que practican fútbol y voleibol.

¿Y si tuviera enfrente al alcalde de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi que le diría? –Se le cuestionó-

“Pues le pediría maquinaria para rehabilitar el terreno emparejando, alumbrado público alrededor del campo porque las mujeres hacen deporte en las noches”.

En tanto, la persona más longeva del pueblo, Don Servando Morales Antonio, recordó que el terreno en cuestión ya estaba reconocido como campo deportivo desde hace muchos años, sin embargo, hace siete años el alcalde Cirilo Vázquez Parissi mandó maquinaria para emparejarlo, pero en ese entonces a los ejidatarios no les gustó y lo mandaron a cercar para convertirlo en potero.

José Alfredo Estrella
Cosoleacaque

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: