El ejecutivo estatal informó que hay avances contundentes en una sola línea de investigación.

Hay un detenido por homicidio de petrolera

Tras 24 horas de la aparición del cadáver de Noelia Aguilar, fue detenido el jefe de cuadrilla del taller de mantenimiento Vicente N, de 24 años de edad.

Sobre el asesinato de una empleada de PEMEX, hallada este lunes en las inmediaciones del complejo petroquímico Morelos en Coatzacoalcos , el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó la detención de Vicente “N”, tras la sólida investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el órgano autónomo reportó también el cumplimiento de tres mandatos judiciales y la captura de siete presuntos delincuentes en flagrancia.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) efectuó ocho detenciones entre ayer y hoy, por delitos como robo y portación ilegal de armas; al tiempo de recuperar cinco vehículos involucrados en la comisión de actos ilícitos.

Dicha dependencia, junto con las que participan en el Sistema Estatal de Protección Civil, ha reforzado los operativos por el periodo vacacional de verano, en el que contarán con el apoyo de Marina y Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional.

‘Mi hijo es inocente’

La madre del detenido, Patricia Marin Castillejos, acompañada de sus vecinos, llevó a cabo una protesta frente a su domicilio ubicado en andador Río Tempoal de la colonia El Tesoro, donde manifestaron que Vicente es inocente.

Dijo que desde la madrugada sus vecinos vieron una camioneta con sujetos que vigilaban su domicilio, su hijo salió a las 7:45 de la mañana y minutos más tarde les hablaron para decirles que su hijo había sido levantado.

Mientras que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, confirmaron por separado que Vicente había sido detenido por su probable participación en el asesinato de su compañera de trabajo.

Añadió que la detención en flagrancia fue por ultrajes a la autoridad y su probable participación en dicho homicidio.

Redacción/Coatzacoalcos

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: