Hay que cuidarse para prevenir un golpe de calor.

Canícula podrá llegar hasta 50ºC

El encargado de PC, Guillermo Hernández Urbina, exhortó a no exponerse a largos periodos al sol y seguir las recomendaciones de las autoridades.

La canícula que comenzó desde el 12 de julio y que tiene una duración de 40 días, podrá traer consigo altas temperaturas y sensación térmica  arriba de los 50 grados, así lo dio a conocer vía telefónica el encargado de PC, Guillermo Hernández Urbina.

RECOMENDACIONES 

Es importante que la población se proteja de los rayos del sol, consumir agua natural para evitar deshidratación, utilizar cachucha, sombrilla manga larga y en su momento colores claros en ropa de vestir.

La canícula es un periodo de 40 días en donde el termómetro podría alcanzar hasta los 40 grados centígrados y las lluvias pueden presentar una disminución; de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, ese periodo de calor ocurre, como cada año, en verano, en los meses de julio y agosto.

De acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la canícula, también conocida como sequía intraestival o veranillo, se refiere al periodo que, en promedio, ocurre a mitad del verano, caracterizado por una disminución de precipitación en regiones del centro-sur de México y en algunas ocasiones, en regiones muy específicas del norte del país.

Angélica Joaquín
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: