Juan Rodríguez Arroyo, jefe del sector educativo 19.

20 mil alumnos salieron de vacaciones virtuales

Un promedio de 20 mil alumnos han salido de receso vacacional al término del ciclo escolar 2020-2021, que se realizó de manera virtual debido a la pandemia, no hubo índice reprobatorio tal como lo marco la SEV, expresó el jefe del sector educativo 19 Juan Rodríguez Arroyo.

El profesor Rodríguez Arroyo expresó que fue a partir del fin se semana anterior que los 20 mil alumnos salieron del receso vacacional, sin embargo en cuanto  a deserción escolar abundó que se consideran un promedio de 724 niños que perdieron contacto con los maestros.

Sin embargo a los mismos se les realizará un examen de evaluación porque en mucho de los casos ellos estuvieron recibiendo clases de familiares, amigos o algún instructor en su colonia.

El receso vacacional es para los alumnos, pues los maestros se quedan con situaciones administrativas, talleres, consejo escolar, por lo que a finales del mes de agosto el 30 de agosto reinician el ciclo escolar.

No se ha determinado si seguirá siendo virtual o habrá municipios que estén en verde y vayan a recibir clases presenciales, pero habrá que ver con padres de familia, pues muchos prefieren continuar con sus hijos en resguardo en el hogar recibiendo clases virtuales.

En lo que es el sector educativo 19, dijo que han sido vacunados en promedio 1mil 600 maestros que atienden en las 219  escuelas que se encuentran en el sector educativo 19, finaliza el entrevistado.

Angélica Joaquín
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: