El hermano Ramón, guía espiritual del arca de Noé en Minatitlán, encabezó la peregrinación.

Reciben a la Virgen de La Esperanza en Hidalgotitlán

La familia del campesino Anastasio González Reyes, organizó una celebración patronal religiosa católica el domingo pasado, en su domicilio de la comunidad La Esperanza, para recibir a la Virgen.

Se trata de un poblado perteneciente al municipio de Hidalgotitlán, enclavado en la zona rural de límites territoriales con Minatitlán, donde habitan 80 personas entre niños, mujeres y hombres dedicados a la pesca y agricultura.

“Son gente dadivosa, cristiana, y católica” dijo el hermano Ramón, guía espiritual del templo El Arca de Noé, ubicado en la colonia Cuauhtémoc de Minatitlán, quien les obsequió una escultura de la Virgen de la Esperanza, para colocarla en la capilla del lugar.

Recordó que el viaje duró tres horas hasta aquel poblado sin Wifi ni señal de celular, cuando normalmente son 45 minutos de viaje entrando por el puente del Jagüey pasando por los poblados Las Palomas, Las Limas, y Zamorana.

Aseguró que la fiesta fue grande, echaron cohetes, repartieron dulces y piñatas, músicos le cantaron a la Virgen, concluyendo con un banquete de barbacoa y espagueti en casa de la familia González Reyes.

José Alfredo Estrella
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: