En el área de plantas químicas de refinación continúa el arribo y montaje del equipo de refinería. Esta semana se llevó a cabo la instalación de un tambor de condensado aceitoso de alta presión en la planta reformadora junto con un equipo receptor de aire.

 Llega a Dos Bocas equipo de refinación de Corea del Sur

La Sener informó que otros 25 equipos procedentes de Corea del Sur están en tránsito desde el Puerto de Manzanillo a Tabasco.

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, informó que llegaron nuevos equipos a la refinería de Dos Bocas procedentes de Corea del Sur para su montaje, y que a la par, se espera el arribo de otros 25 equipos más.

“Estamos en la maniobra del separador de condensados de la planta reformadora, este equipo llegó de Corea y otros 25 más que ya están arribando”, explicó la secretaria en el vídeo de avances de la refinería de Dos Bocas presentado durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

INCIAN LOS MONTAJES

En otros avances de la obra, se destacó que en el área de plantas químicas de refinación continúa el arribo y montaje de equipos de la nueva refinería. La semana pasada se llevó a cabo la instalación de un tambor de condensados aceitoso de alta presión en la plata reformadora junto con un equipo receptor de aire.

En la planta hidrotratadora de gasóleo se realizó el montaje de un equipo acumulador de aire y se espera el arribo mas equipos provenientes de Corea del Sur, que ya están en territorio mexicano y se trasladan a Tabasco desde el puerto de Manzanillo.

Además, se realiza el vaciado de concreto en el regenerador de la planta catalítica con 750 metros cúbicos y avanza las cimentaciones superficiales de las subestaciones eléctricas, cuartos de control, satélite, además de la cimentación del depurador de gas de relevo.

“Comenzó el montaje de los perfiles estructurales del rack central de integración y continuar la instalación de estructura metálica en la red de tuberías principales en el sitio así como la fabricación de la estructura para el paquete uno en talleres de Guadalajara”.

TURBOGENERADORES

En la sección de cogeneración de electricidad se inició con las inclusiones para las cimentaciones de las bases de los tres turbogeneradores que producirán 360 megavatios que dará servicio de electricidad a la refinería. Para el área de almacenamiento se trabaja la obra mecánica de 49 tanques verticales, de los cuales se instalan domos, cubiertas metálicas, tuberías, accesorios y bordes de dediques.

En 28 tanques esféricos se trabaja en la obra mecánica en soldadura para la colocación de polos, hemisferios, y ejes de Ecuador. En el espacio de edificios continúan los trabajos de acabado interno y obra negra de laboratorios, contraincendio, cuarto de control central y telecomunicaciones.

AGENCIAS
TABASCO

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: