Angélica Joaquín/LIBERAL: La inversión la realizaron los socios transportistas.

Se moderniza el transporte público en Minatitlán

Minatitlán contará con 20 unidades nuevas para cubrir la colonias de la parte norte, como Insurgentes y Patria Libre.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

Llega la modernización a transporte público de Minatitlán, con 20 nuevas unidades Sprinter Mercedes Benz, con el que se dará el servicio a colonias de la parte norte, como Insurgentes, Patria Libre y algunas más de ese sector.

Rubén Escobar Huervo, dirigente de Transportes Chacalapa y de la organización Todos Somos Zona Sur, dio a conocer que en esta modernización en el transporte público en lo que es la renovación del parque vehicular de urbano y sub urbano en las que cuentan con concesiones, se hizo la adquisición de un paquete de 20 nuevas unidades para mejora del servicio de usuarios.

“Es una inversión que realizan socios en cada una de las unidades de un millón y medio de pesos en cada una de estas unidades adquiridas, pese a la crisis económica, como la pandemia, se busca el mejorar el servicio”, expresó.

Paulatinamente se avanzará hacia las diversas colonias, consientes de las necesidades de los usuarios a los cuales igualmente piden que cuiden las unidades que son climatizadas, con un cupo para 20-25 personas.

Con ello dejó en claro que no hay ninguna situación de colectivo que realicen, sino únicamente mejorar el transporte público en la modalidad en la que cuentan en las diversas colonias y la zona sur.

Durante la presentación de las modernas unidades estuvieron presentes los dirigentes de transportistas del sur, como Rubén Escobar, Francisco Escobar, Emilio Segura, Adrián Ramírez, así como por el sector de taxistas Luis Alberto Vergara, Fabián Carrillo Ameca, transporte mixto rural lo mismo de la sierra de Santa Martha y de Las Choapas.

20 UNIDADES
Nuevas tipo Sprinter Mercedes Benz a partir de hoy con un costo de 9 pesos por pasajero.

“Es una modernización que beneficie a los usuarios como ha buscado el Gobierno del Estado, de mejorar la prestación del servicio”
Rubén Escobar Huervo
dirigente de Transportes Chacalapa y de la organización Todos Somos Zona Sur

NO AFECTARÁ A LOS TAXISTAS

El nuevo servicio que se ofrecerá en Minatitlán no afecta al transporte en la modalidad de taxi o mixto rural, durante la modernización que realizan cooperativas en el sur, por el contrario esto los hace el buscar hacer un esfuerzo y el que tengan que buscar algún financiamiento para modernizar su parque vehicular.

En lo anterior coincidieron Luis Alberto Vergara, Fabián Carrillo, Hermilo Hernández, taxistas de Minatitlán, Mecayapan, así como del mixto rural Ernesto Hernández González de los municipios de la Sierra e Hidalgotitlán, Uxpanapa-Las Choapas, Ernesto García Flores y Juan Hernández Prisciliano.

Alberto Vergara, expresó que esta modernización que realizan urbanos y sub urbanos no les afecta a los verdaderos taxistas que laboran, ellos seguirán prestando su servicio normal y los obligará a modernizar igualmente su servicio.

“La verdad los que digan que se están afectando son los que están fuera de la ley, el taxi es de ruleteo, no hay colectivo esa modalidad no existe en la ley”, aseguró.

Ernesto Hernández González, integrante de Tosur en mixto rural, expuso que que sin duda los mayores beneficiados son los usuarios, a ellos en lo que son modalidades de taxi o mixto rural esto no les afecta en cuando vaya llegando la modernización en transporte público.

 

TE PUEDE INTERESAR

EDICIÓN DIGITAL VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024

A %d blogueros les gusta esto: