Productores aseguran que la importación no es la solución.

Preocupa anuncio de importación de maíz

El anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de abrir el país aún más a la importación de maíz para reducir los costos de productos como la tortilla, no obtuvo buena respuesta entre los productores de Veracruz que ven riesgos ante esta práctica, como la devaluación del precio de un grano que es cada vez menos rentable.

Ante ello, el presidente del Consejo Veracruzano de Productores de Maíz, Ramón Pino Méndez, consideró que el anuncio es preocupante porque lo que siempre se ha buscado es apoyar al productor que le permita ampliar su producción y posicionar el producto, y esto podría afectar la producción.

“En años anteriores se han llegado a importar más de 20 millones de toneladas de maíz, la mayor parte es maíz amarillo para alimentar ganado, pero todo ese maíz se podría producir en México si se tuviera un apoyo como esperábamos en la actual administración, pero no ha funcionado”.

Indicó que en el caso de Veracruz los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) han trabajado para lograr asuntos personales y no para apoyar a los productores.

Agencias
Xalapa

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: