La FGR indicó que de 2014 a 2018, Ildefonso “G” obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, del que no pudo acreditar su legal origen.

Vinculan a proceso a ex secretario de Economía de EPN

Ildefonso “G” comentó que la FGR lo acusa por un enriquecimiento ilícito de nueve millones de pesos y subrayó que no existe una orden de aprehensión en su contra.

La Fiscalía General de la República (FGR) México informa que fue vinculado a proceso Ildefonso “N”, ex secretario de Economía del ex presidente Enrique Peña Nieto, por presunto enriquecimiento ilícito.

“@FGRMexico #FGRInforma: Se logra vinculación a proceso en contra de Ildefonso “G”, por su probable responsabilidad de enriquecimiento ilícito. Firmará de manera periódica y no puede abandonar el país. En breve más información”.

ACUSA A LA FGR DE PERSECUCIÓN POLÍTICA

El ex secretario de Economía de Enrique Peña Nieto, Ildefonso “G”, dijo que la vinculación a proceso girada por la Fiscalía General de la República (FGR) es una “persecución política” en su contra.

“Incluso tuvo la osadía la Fiscalía de pedirle al juez que impidiera mi toma de protesta en la Cámara de Diputados”, dijo en entrevista radiofónica.

El ex funcionario federal, quien aparece como diputado plurinominal del PRI, sugirió que la vinculación a proceso puede deberse a algunas expresiones que hizo durante la campaña en Nuevo León.
“Luego pues voy a ser un diputado de oposición”, añadió.

AGENCIAS
CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: