Sentencia de 82 y 90 años a multihomicidas y secuestradores

El mandatario estatal felicitó a la Fiscalía General del Estado y al Tribunal Superior de Justicia por combatir la impunidad.

Este viernes fueron anunciadas dos importantes sentencias por casos que conmovieron a Xalapa y Yanga, se trata de César Augusto N acusado de multihomicidio así como de José Eduardo “N” y Alexis Efraín “N”, involucrados en un secuestro, informó el gobernador Cuitláhuac García.

A través de sus redes sociales, felicitó a la Fiscalía General del Estado y al Tribunal Superior de Justicia por lograr que estos casos no queden en la impunidad “que dejaron las administraciones pasadas con la complacencia a los delincuentes desde las anteriores Fiscalías”.

PONEN MANO DURA Y CERO TOLERANCIA A CRIMINALES

Durante la reunión diaria de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) se dio cuenta de la sentencia de 82 años de cárcel para César Augusto “N”, quien el 14 de septiembre de 2016, ingresó a un domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas de Xalapa para privar de la vida a E.G.H., adulto de sexo masculino; S.C.M. de sexo femenino y a la adolescente de iniciales I.T.C.

También los acusados por secuestro agravado José Eduardo “N” y Alexis Efraín “N” quedan sentenciados a 90 años de prisión por su participación en un caso del 2019 en el municipio de Yanga.

CANJE DE ARMAS

Por otra parte, SSP en coordinación SEDENA inició la campaña Canje de Armas, que se realizará del 09 al 23 de julio, en los municipios de Martínez de la Torre, Minatitlán y Poza Rica.

PREVENCIÓN DEL DELITO

El Gobernador recordó que uno de los ejes de su política contra la delincuencia es la prevención del delito, la formación de jóvenes con valores, aumentar las oportunidades para los jóvenes con becas y capacitación para su futuro, así como ir al fondo de la problemática social con más apoyos a quien menos tienen.

Comunicado
Xalapa

TE PUEDE INTERESAR

EDICIÓN DIGITAL MARTES 5 DE JULIO DE 2022

A %d blogueros les gusta esto: