José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación.

Administraron mal el presupuesto 2021 en el Poder Judicial

La crisis financiera por la que atraviesa el Poder Judicial se atribuye a la mala planeación del gasto de los más de mil 600 millones de pesos, que se le asignaron como presupuesto este 2021.

A pesar del recorte en los ingresos anuales, no se ajustaron el cinturón y hoy tienen serios problemas para pagar la nómina, por lo que piden apoyo al Estado.

El Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco explicó que todos los poderes y organismos autónomos ajustaron sus gastos ante el recorte financiero, no obstante, los magistrados no atendieron a la recomendación.

“Se les aprobó su presupuesto, sin embargo, no hicieron una buena distribución o administración, o un ajuste en su gasto. El tema es que se acabaron su presupuesto a julio, y de agosto a diciembre ya no tienen dinero para pagar la nómina”, explicó en entrevista.

Los magistrados no ajustaron el gasto de los capítulos, “no lo hicieron bien y eso provocó que no tengan dinero para el pago de nómina”.

El funcionario detalló que el Poder Judicial aumentó el gasto corriente, sin ajustarse al recorte y ahora requieren que el Estado les amplíe el presupuesto para cerrar el 2021.

AGENCIAS
XALAPA

 

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: