Personal de la dependencia acudió a brindarle el apoyo y seguimiento a la denuncia que hicieron sus propios familiares.

DIF atiende abuelito que denunció violencia 

Personal del Sistema DIF municipal dio cumplimiento a las indicaciones que giró la alcaldesa Deysi Sagrero Juárez, para atender un caso de supuesta violencia en agravio de una persona de la tercera edad de la comunidad de Benito Juárez.

La denuncia fue hecha por una de sus nietas del señor Casino Santiago García de 88 años de edad, en donde señalan a uno de sus yernos que lo había golpeado, luego de que este abuelito se negara a entregar el dinero que cobró del programa 65 y más, el pasado sábado.

Ante estos hechos, la alcaldesa Deysi Sagrero Juárez de inmediato ordenó una visita en donde vive el señor, para constatar el hecho y actuar de inmediato, puesto que de esta manera se garantiza la seguridad de los adultos mayores.

Personal del DIF le brindó una despensa y otros apoyos, al mismo tiempo de recabar información sobre la denuncia que se tuvo, sin embargo, se logró saber que este fin de semana el abuelito habría sufrido una caída luego de haber ingerido alcohol.

A pesar de la información que se recabó, personal de DIF se comprometió a seguir muy de cerca este caso, realizando visitas domiciliarias de manera constante y sorpresiva para garantizar la seguridad de esta persona y en todo caso actuar de manera inmediato si se llegara a comprobar que sufre violencia.
La autoridad municipal dejó muy en claro que no se tolerará este tipo de acciones.

Apolonio Martínez
San Pedro Soteapan

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: