La administración local avanza en el proceso de certificación como municipio limpio.

Continúa Minatitlán en la lucha contra el dengue

Continúa en esta ciudad la lucha en contra del dengue, zika y chikungunya  por lo cual el Ayuntamiento en conjunción con la Jurisdicción Sanitaria Número XI entregaron los certificados “Espacios libres de criaderos del mosquito Aedes Aegypti” a diversos sectores del municipio que participan en este proyecto de salud pública.

Los avances en la lucha contra estos padecimientos han sido alcanzados gracias a la coordinación entre sociedad y gobierno pues, con el esfuerzo en conjunto, se ha creado mayor concientización para mantener espacios limpios y contribuir así en el cuidado de la salud de los minatitlecos.

Los espacios que fueron reconocidos por su compromiso con la salud son: Escuela Las Américas, colonia Helen Keller, Guardia Nacional, Policía Municipal Preventiva, Panteón Miguel Hidalgo, Panteón Santa Clara, Panteón Ejido Tacoteno; sitios que han emprendido acciones de limpieza y eliminación de criaderos del mosquito transmisor de estas enfermedades.

De acuerdo con las instituciones de salud, la suma de estas actividades en cada sector de Minatitlán permite avanzar en el proceso de certificación como municipio limpio y forma parte del esfuerzo impulsado por el alcalde Nicolás Reyes Álvarez, para alcanzar mayores condiciones de bienestar para la población.

Durante el evento de entrega de reconocmiento presentes  la Regidora Cuarta con la Comisión de Salud, Teresa Pérez Baruch; así como Alfredo Khristian Marquez Mora, Regidor de panteones y registro civil ; doctor Álvaro Contreras, director de salud, además de representantes de la Jurisdicción Sanitaria Número XI.

Angélica Joaquín
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Bonnie llega a México como huracán categoría 1

El huracán Bonnie se encuentra sobre el sur de México, por lo que provocará lluvias …

A %d blogueros les gusta esto: