ÚLTIMA HORA
El costo de los alimentos es de 5 pesos por persona.

Cocina comunitaria sigue apoyando a la población vulnerable

Continúa la cocina comunitaria “Pata de Vaca” apoyando a la población que cada tercer día recibe sus alimentos completos por solo costo simbólico de 5 pesos.

Aldo Román, quien desde hace más de 2 años se ha dado a la tarea de promover el apoyo a familias que por alguna situación no tienen para comer, por desempleo, enfermedad, discapacidad, etc., dijo que son  más de mil 300 personas que se atienden en la semana.

Son 3 veces a la semana que se hacen alimentos gracias a las contribuciones que se le brinda por la población, como por el DIF Municipal en algún momento y los comerciantes y locatarios.

En la actualidad dice lo que requieren es un refrigerador para guardar alimentos en buen estado por lo que se están dando a la tarea de buscar reparar uno, sin embargo, recuerda que ellos viven de lo que la gente les apoye y done.

En otras ocasiones dice han podido sobrevivir también con el apoyo de encuentros de jaraneros, ya que el comedor lleva el nombre del grupo de son Jarocho que dirige Aldo y otros jóvenes de este municipio, que además de promover la música y talleres diversos, inculcan el valor de la solidaridad con quien lo necesite.

Angélica Joaquín
Jáltipan

TE PUEDE INTERESAR

Atlas no pudo jugar en el camp nou por compromisos con la liga mx

Los Rojinegros del Atlas fueron invitados al Camp Nou para disputar el trofeo Joan Gamper …

A %d blogueros les gusta esto: