El costo de los alimentos es de 5 pesos por persona.

Cocina comunitaria sigue apoyando a la población vulnerable

Continúa la cocina comunitaria “Pata de Vaca” apoyando a la población que cada tercer día recibe sus alimentos completos por solo costo simbólico de 5 pesos.

Aldo Román, quien desde hace más de 2 años se ha dado a la tarea de promover el apoyo a familias que por alguna situación no tienen para comer, por desempleo, enfermedad, discapacidad, etc., dijo que son  más de mil 300 personas que se atienden en la semana.

Son 3 veces a la semana que se hacen alimentos gracias a las contribuciones que se le brinda por la población, como por el DIF Municipal en algún momento y los comerciantes y locatarios.

En la actualidad dice lo que requieren es un refrigerador para guardar alimentos en buen estado por lo que se están dando a la tarea de buscar reparar uno, sin embargo, recuerda que ellos viven de lo que la gente les apoye y done.

En otras ocasiones dice han podido sobrevivir también con el apoyo de encuentros de jaraneros, ya que el comedor lleva el nombre del grupo de son Jarocho que dirige Aldo y otros jóvenes de este municipio, que además de promover la música y talleres diversos, inculcan el valor de la solidaridad con quien lo necesite.

Angélica Joaquín
Jáltipan

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: