En un comunicado del 30 de junio, se informó que el cierre de los juzgados pretende generar un ahorro financiero de 22 millones de pesos.

Continúa protesta de abogados por cierre de 29 juzgados

Abogados de la zona sur de Veracruz, volvieron a protestar frente al Poder Judicial del estado en su distrito número 21 con sede en Coatzacoalcos, por el cierre de un total de 29 juzgados en toda la entidad veracruzana, entre ellos familiares, microreguonales y digitales, los que vienen a afectar a la sociedad en su conjunto.

Fausto Vicente Torres Pérez, dijo que la inconformidad de los profesionales del derecho radica en que el 25 de junio pasado, de un solo plumazo, en una reunión del pleno de los integrantes de la judicatura del estado, tomaron 15 puntos de acuerdo que afectan de manera directa a los veracruzanos.

Por eso hicieron un llamado a la presidenta del Tribunal de Justicia de Veracruz, para que reconsidere su postura, que garantice el estado de derecho, “porque un estado o una ciudadanía sin tribunal es obligada a ejercer una venganza privada”.

Por ello además responsabilizan a las autoridades estatales de todo lo que suceda, porque en los juzgados muchas familias llegan a pedir justicia, señaló.

SERÁN DESPEDIDOS MÁS DE 80 TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL

El Poder Judicial rescindirá el contrato laboral con al menos 87 trabajadores, mientras que otros 120 serán adscritos a otras áreas de trabajo como parte de la desaparición de 29 juzgados en 15 distritos judiciales.

En el decreto publicado en la gaceta oficial del estado, aclaró que tras la desaparición de los 29 Juzgados, no se mantendrá la relación laboral con trabajadores de confianza y personas sin profesionalización.

De acuerdo a los datos públicos en el Portal de hay 87 jueces, secretarios de estudio y cuenta y secretarios de acuerdo, en los juzgados, pues la estructura burocrática cuenta con al menos tres cargos de ese tipo.

Gregorio Antonio
Coatzacoalcos

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: