En Minatitlán los periodistas manifestaron que esta agresión es similar a la de los tiempos de Duarte.

¡Alto a agresión a periodistas!

Periodistas del sur de Veracruz se manifestaron por segunda ocasión en contra del abuso de poder ejercido por la Policía Estatal en los últimos días en contra de comunicadores.

Luego de que el sábado golpearon y despojaron de su equipo de trabajo a 5 periodistas de Coatzacoalcos y Nanchital respectivamente, los agraviados fueron respaldados por compañeros de varios municipios quienes reiteraron estar hartos de los abusos policiales. En el sitio se narró las vejaciones de las que han sido víctimas durante sus coberturas, además se pidió la destitución de los elementos implicados.

EXIGEN DESPIDO DE POLICÍAS AGRESORES

Los agraviados narraron lo que vivieron el sábado y algunas compañeras con lágrimas en los ojos y temblando aún por el miedo que sintieron, explicaron que no fue justo el trato.

Asimismo denunciaron que la Guardia Nacional hizo caso omiso al llamado de ayuda que les hicieron.
Por esto, reiteraron que es necesario el cese de los policías involucrados.

Después de la manifestación,  se logró interponer las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)  contra policías inmiscuidos en la situación.

REPORTEROS DE MINA MUESTRAN SOLIDARIDAD

En solidaridad a los compañeros periodistas de Nanchital y Coatzacoalcos, reporteros de Minatitlán se manifestaron de manera pacífica afuera de las instalaciones del C4 con base en Cosoleacaque, dónde se ubica la coordinación regional de la Policía Estatal.

Los periodistas exigieron un alto a las agresiones de parte de la Policía Estatal, quienes en diversas ocasiones han agredido con golpes a los periodistas que acuden a realizar su trabajo al cubrir las notas.

“No estamos en un gobierno priista, estamos en uno de 4T por eso exigimos respeto a la libertad de prensa y cese a las agresiones a los periodistas de parte de la Policía Estatal ” fue la principal demanda de los reporteros minatitlecos.

AGREDIDOS ACUDEN A LEVANTAR SU DENUNCIA

Los 6 periodistas agredidos el pasado sábado 3 de julio, cuando se encontraba dando cobertura a la liberación de la carretera federal 180 a la altura del ejido Nuevo Teapa del municipio de Moloacán, llevaron a cabo este lunes su denuncia correspondiente ante el Centro Integral de Justicia de Coatzacoalcos, donde los abogados de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) ya se encontraban en el lugar para dar inicio al proceso.

“La Comisión desde el día sábado tomó conocimiento de los hechos ocurridos y nos comunicamos con cada uno de los agredidos por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, donde los despojaron de sus celulares y fueron golpeados “, mencionó Rubiel Bladimir Ramírez Ronquillo, Director de asuntos jurídicos de la CEAPP

José Alberto Pulido Mendoza, Areliz Sosa Arredonda, Rafael León Segovia, Rodrigo Pérez, Sendic Aguirre Pavón y Mariaide Ramos Cisneros, pasaron cada uno a dar parte de los hechos con el fiscal del distrito.

CORRESPONSALES
ZONA SUR

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: