AMLO revela a sus posibles sucesores; Rocío Nahle, entre ellos

Este lunes durante la rueda de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador  destapó sus posibles sucesores para el 2024, entre ellos la Secretaria de Energía Rocío Nahle García.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hay relevo generacional en el flanco progresista liberal para sustituirlo en 2024.

Comentó que quienes podrían ocupar la presidencia tras su salida del gobierno federal, podrían ser “Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle…hay relevo generacional”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si tiene “un tapado” para la candidatura presidencial, AMLO aseguró que Porfirio Díaz, “es el creador del tapado” y que fue el propio Díaz quien estableció la regla de poner a los gobernadores.

El mandatario federal reiteró que él es Maderista y no es partidario de la reelección, además de que terminando su periodo como presidente de la República se jubilará y se retirará de la política: “No podría más tiempo no me lo permitirían mis convicciones, soy maderista, soy partidario del sufragio efectivo y la no reelección”, aseguró.

Después de 2024, “me jubilo. No vuelvo a participar en política, en nada. Ahora me aplico para avanzar en la transformación, que sea tanto el avance logrado, que en caso remoto de que regresaran los conservadores corruptos les costara trabajo dar marcha atrás a lo alcanzado”.

El presidente de México puntualizó: “La gente no ha perdido la fe, nos sigue dando su confianza y pienso que ya pasó lo peor, que se ha avanzado. Ya se sentaron las bases para la transformación y quedó muy claro que no se permiten ni la corrupción ni la impunidad”.

Concluir las obras ya iniciadas, no dejar de atender al pueblo, sobre todo a la gente humilde, enfatizó es la misión, luego de que en la pasada elección del 6 de junio quedó claro el apoyo de la ciudadanía.

TE PUEDE INTERESAR

EDICIÓN DIGITAL MARTES 26 DE MARZO DE 2024

A %d blogueros les gusta esto: