El gobernador presidió la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Un paso adelante en procuración de justicia en Veracruz

Implementan el Sistema de Alerta Temprana para atender la violencia familiar.

El Gobierno de Veracruz presentó el acuerdo por el que se crea la Comisión Interinstitucional para la Implementación y Operación del Sistema de Alerta Temprana para la Atención a la Violencia Familiar en el Estado, publicado en la Gaceta Oficial y que entrará en vigor a partir de hiy.

Dicha iniciativa fue enviada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y aprobada por el Congreso Local a fin de unificar criterios y homologar actuaciones entre las instituciones y dependencias encargadas de velar por el bienestar familiar.

En el ámbito de sus competencias, sus integrantes deberán instrumentar políticas públicas con perspectiva de género, enfoque de derechos humanos, intercultural, psicosocial y especializado para la atención de la violencia familiar, como elemento indispensable para el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y adultas mayores. Asimismo, deberán proteger a personas receptoras de agresión.

Estará integrada por el Ejecutivo Estatal, así como los titulares de las secretarías de Gobierno (SEGOB), Seguridad Pública (SSP), Salud (SS), Educación (SEV), Desarrollo Social (SEDESOL), Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Además de la Fiscalía General del Estado, Instituto Veracruzano de las Mujeres, Procuraduría Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el Consejo Estatal de Población y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.

Desmiente gobernador suicidio de Omar “N”*

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó a través de sus redes sociales que Omar “N”, alcalde electo de Cazones, permanece internado en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) de Oaxaca, desmintiendo así la versión de un supuesto suicidio.

El día de ayer circulo en algunos medios de comunicación que habría perdido la vida en el penal de Pacho Viejo, hecho completamente falso ya que el detenido se encuentra en espera de la ratificación de su vinculación a proceso en un penal de alta seguridad en el municipio de Miahuatlán. Omar “N” es acusado de ser el presunto actor intelectual del asesinato del candidato a la alcaldía de Cazones.

Comunicado
Xalapa

TE PUEDE INTERESAR

Sale a la luz quién denunció a Ricky Martin

Autoridades de Puerto Rico emitieron recientemente una orden de restricción contra el cantante Ricky Martin, …

A %d blogueros les gusta esto: