Largas filas para tener derecho a una ficha de atención que se empieza a repartir a las 8:30 horas.

Registro Civil volverá atrás del parque

Ante las necesidades de servicio de quienes vienen de la zona rural y que les queda más cerca el centro, volverá a sus oficinas anteriores.

Volverá el registro civil a la prestación de los servicios en el centro de la ciudad, en las oficinas de Juárez, atrás del parque Independencia donde se encontraba anteriormente.

Así lo dieron a conocer fuentes del Ayuntamiento, quienes expresaron que se ha realizado la remodelación de las oficinas ubicadas en los bajos del parque Independencia, que entrarán en funcionamiento próximamente, reduciendo así los costos por la renta del inmueble que alberga esta área de la administración municipal.

Los trabajos realizados en esta sección del centro de la ciudad evitará que los ciudadanos deban recorrer largos trayectos para acceder a la oficina del Registro Civil que actualmente se ubica en la colonia Nueva Mina en la calle Roma y Managua.

RENOVACIÓN TOTAL

La inversión realizada por el Ayuntamiento de Minatitlán ha permitido llevar a cabo la colocación de nuevos ductos y sistema eléctrico, cambio del sistema de voz y datos, climatización de todas las áreas, construcción de baños nuevos para ser utilizados por quienes diariamente realizarán trámites en esta área municipal y en la cual,  dichas tareas de remodelación, están siendo supervisadas por Karla Lucia Caamaño Ramírez, Jefa de Mantenimiento del Ayuntamiento y Fredy Manuel Ruiz Sánchez, supervisor del departamento de Obras Públicas.

La obra permitió además llevar a cabo los trabajos de mejoramiento en la red hidráulica y el drenaje sanitario en este importante espacio, mismo que ha sido dignificado para ofrecer a la población áreas funcionales para facilitar el desarrollo de los servicios que se brindan  en este registro civil a cargo de Isaura Alcántara Sosa.

GRAN DEMANDA DE SERVICIOS

Gran demanda de servicios diversos es lo que se da en el registro civil de esta ciudad, en donde ha tenido que colocarse una carpa y sillas para hacer más llevadera la espera a ciudadanos que concurren a la realización de algún trámite.

Y es que desde la situación de la pandemia ya hace año y medio las oficinas cerraron sus cortinas y puertas, para ir atendiendo poco a poco a la gente, por lo que unos ciudadanos salen y otros entran a realizar trámite de acta de nacimiento, defunción u otro documento.

Es alta la demanda de servicios, y eso se aprecia en la alta concentración de personas que desde muy temprana hora de la mañana, se presentan (de lunes a viernes) para tener derecho a una ficha de atención que se empieza a repartir a las 8:30 horas, por lo que los ciudadanos demoran horas para ser atendidos.

Los mas preocupados son la población que viene de la zona rural como doña María Cruz, de Ceiba Bonita , la cual dijo que vino por copia certificada de acta, pero que le dijeron que no estaba en el sistema, lo mismo que la señora Nicolasa Mota, quien vino desde San Andrés Tuxtla.

Angélica Joaquín
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: