América, madre de una de las víctimas asegura que no ha recibido ningún tipo de ayuda para sus nietos.

Víctimas de Caballo Blanco solo recibieron promesas

Piden familias se cumplan con apoyos prometidos por parte de Gobierno Federal.

Las familias de los afectados del bar Caballo Blanco están a la espera por más de medio año, de la promesa que les hizo la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, de entregarles apoyos.

Y es que aunque el personal de esta dependencia acudió hasta sus hogares y se reunió con ellos, para asegurarles que llegarían varios programas para ayudarlos en su economía, hasta hoy simplemente no han aparecido.

América, madre de una de las víctimas y quien se quedó a cargo de la manutención y crianza de sus nietos, asegura que el personal de la dependencia, simplemente los engañó y no les ha entregado un solo peso de apoyo.

Explicó que el compromiso de la gente le llegó de la Ciudad de México fue entregarles los apoyos económicos a más tardar en febrero, no obstante llegó abril, mayo, junio y ahora julio y nada, cero apoyos en todo el 2021.

NI BECAS NI SEGURO

“Desde diciembre vinieron los de Sedesol para decirnos que nos iban a dar un apoyo del programa Seguro de Vida para jefas madres de familia, y no nos lo pagaron, también nos ofrecieron becas para los niños y nada”.

Lamentó que se presente esta situación, porque mientras llegaban las elecciones, les prometieron que les darían la ayuda, pero ahora que terminaron las elecciones, ni siquiera les responden las llamadas.

Detalla que inclusive le prometieron becas para sus nietos, acudió a una institución educativa, entregó también toda la documentación que le solicitaron las autoridades federales, pero tampoco le entregaron nada.

“Yo quiero saber qué es lo que pasa, si nos van a ayudar, o sólo son un gobierno de mentiras, un gobierno que quería los votos, que quería quedar otra vez en el poder, para seguir engañándonos, para seguir engañando a las víctimas”.

SENDIC AGUIRRE
COATZACOALCOS

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: