El personal comenzó a sacar sus sillas y sus estantes que eran de propiedad de los juzgados

Protestan por cierre de juzgados de lo familiar

Tras el cierre de los 29 juzgados en todo el estado que ordenó el Tribunal del Poder Judicial del Estado de Veracruz y que fue publicado en la Gaceta Oficial del estado de Veracruz, hubo una protesta por parte de los abogados de Coatzacoalcos quienes acusaron que habrá un mayor rezago de expedientes.

La determinación hizo que desde este 1 de julio se cerrarán en Coatzacoalcos los juzgados 14 y 16 de lo familiar, por lo que desde ayer mismo, los trabajadores comenzaron a sacar sus pertenencias.

Y es que aseguran los litigantes que esos juzgados, su personal y el trabajo que hacen actualmente es necesario, para que haya una mayor rapidez en la resolución de los conflictos.

Expresaron que esta decisión fue tomada al vapor por parte del Poder Judicial del Estado y tendrá consecuencias directas en la impartición de justicia para las familias de la región.

Anselmo Secundino Diego, dijo que cada uno de los juzgados que cerraron atienden cerca de 3 mil 500 casos al mes, por lo que ahora el juzgado octavo y el juzgado décimo ambos especializados en materia familiar recibirán más de 11 mil carpetas.

Los abogados que participaron en esta manifestación, indicaron que, si antes se tardaban hasta un año en resolver los casos para los justiciables, ahora por lo menos se llevarán dos o tres.

SENDIC AGUIRRE
COATZACOALCOS

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: