Autoridades municipales y federales recorren el lugar en donde se construirá la base de la Guardia Nacional. 

¡Ya es un hecho! Tendrá la sierra cuartel de la GN

La base estará ubicada en Mecayapan desde donde pretenden coordinar los operativos de seguridad para los cuatro municipios de la sierra de Soteapan.

Tras varios meses de gestión por parte de la administración municipal de Mecayapan, por fin se ve materializada la autorización en la instalación de una base de cuartel general de la Guardia Nacional (GN) que se pretende instalar en el municipio.

Lo anterior se dio a conocer en un recorrido en Mecayapan en donde se inspeccionó el predio de una hectárea que fue donada por los ejidatarios, en donde se estará realizado la construcción del cuartel en los próximos meses.

Fue personal de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes arribaron al municipio para verificar la viabilidad del predio, constatando que cuenta con servicios básicos como energía eléctrica, drenaje y agua potable, además de los accesos para ingresar a la zona.

En este lugar dialogaron con el alcalde Bulfre Alfonso Bautista que brindó todas las facilidades para la construcción del cuartel general, ya que con el ingreso de los elementos federales se brindará una mayor seguridad a los cuatro municipios de la sierra de Soteapan, además que detonaría la economía del municipio.

SOLO ESPERAN QUE LIBEREN LOS RECURSOS

“Agradezco al Gobierno Federal y Estatal en poder contar con un centro de vigilancia, siendo así el primer cuartel en esta zona sierra, beneficiando a los municipios de San Pedro Soteapan, Mecayapan, Tatahuicapan de Juárez y Pajapan, con este proyecto”, aseguró el munícipe.

Afirmó que ha sido una gestión muy importante de esta administración, puesto que el principal objetivo es garantizar la seguridad de los ciudadanos, trabajando de manera coordinada con todas las corporaciones de seguridad y que hoy se ve materializada la base de la Guardia Nacional en Mecayapan.

Se espera que en el transcurso de estos meses ya se liberen los recursos para su construcción, puesto que el predio ya fue donado por los ejidatarios y solo toca esperar hasta que se culmine con la documentación adecuada, sin embargo, señalaron que el proyecto ya es un hecho y se espera que a finales de año se tenga avances considerables.

APOLONIO MARTÍNEZ
MECAYAPAN  

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: