En diversos puntos de la ciudad viene promoviéndose esta consulta popular.

Preparan consulta para el 1 de agosto

Preparan consulta ciudadana para el próximo 1 de agosto, en el cual la temática será si se pide enjuiciar a ex presidentes de la República o actores políticos.

Es de recordar que fue en octubre del año pasado cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación SCJN declaró constitucional la consulta popular propuesta por el presidente AMLO para juzgar a los cinco presidentes que le antecedieron:

Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, sin embargo la SCJN modificó la pregunta original propuesta por el presidente, garantizando así a los implicados el derecho a la presunción de inocencia.

De acuerdo a la SCJN la pregunta formulada será: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento a las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

Así en diversos puntos de la ciudad viene promoviéndose esta consulta popular ayer se realizaba en la prolongación Berlín por el parque Minos, de acuerdo al calendario escolar del 7 de junio al 7 de junio es el plazo para actualización del padrón electoral así como inscripción de mexicanos próximos a cumplir 18 años el día de la consulta popular.

Del 11 de julio al 23 de julio, la impresión de la Lista Nominal de electores con fotografía, del 15 de julio al 23 de julio la distribución y entrega de la lista nominal de Electores con fotografía a las juntas locales ejecutivas de las distintas entidades federativas.

Otro punto que destaca es que el INE aprobó para esta consulta hasta el 1 de agosto extender la vigencia de la credencial 2019 y 2020.

Angélica Joaquín
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: