Fueron ejidatarios de Mecayapan quienes donaron el predio para construir la base desde donde coordinarán los operativos de seguridad para los cuatro municipios de la sierra.

La sierra de Soteapan contará con cuartel de la Guardia Nacional 

Tras varios meses de gestión por parte de la administración municipal, por fin se ve materializado la instalación de una base de cuartel general de la Guardia Nacional en Mecayapan.

Lo anterior se dio a conocer en un recorrido en el municipio, en donde se inspeccionó el predio de una hectárea que fue donado por los ejidatarios, en donde se estará realizado la construcción del cuartel en los próximos meses.

Fue personal de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, quienes arribaron el municipio, para verificar la viabilidad del predio que se ubica en la cabecera municipal, constatando que cuenta con servicios básicos como energía eléctrica, drenaje y agua potable, además de los accesos para ingresar en la zona.

ALCALDE BRINDA FACILIDADES

En este lugar dialogaron con el alcalde Bulfre Alfonzo Bautista, que brindó todas las facilidades para la construcción del cuartel general, ya que con el ingreso de estos elementos federales se brindará una mayor seguridad a los cuatro municipios de la sierra de Soteapan, además que detonaría la economía del municipio.

“Agradezco al Gobierno Federal y Estatal en poder contar con un centro de vigilancia, siendo así el primer cuartel en esta zona sierra de Soteapan, beneficiando a los municipios de San Pedro Soteapan, Mecayapan, Tatahuicapan de Juárez y Pajapan, con este proyecto”, aseguró el munícipe.

Afirmo que ha sido una gestión muy importante de esta administración, puesto que el principal objetivo es garantizar la seguridad de los ciudadanos, trabajando de manera coordinada con todas las corporaciones de seguridad y que hoy se ve materializado la base de la guardia Nacional en Mecayapan.

ESPERAN LUZ VERDE

Se espera que en el transcurso de estos meses ya se liberen los recursos para su construcción, puesto que el predio ya fue donado por los ejidatarios y solo toca esperar hasta que se culmine con la documentación adecuada, sin embargo, señalaron que el proyecto ya es un hecho y se espera que a finales de año se tenga avances considerables.

Mientras tanto, la SEDENA y la GN aseguraron que reforzaran los operativos en la sierra de Soteapan para garantizar la seguridad de los ciudadanos en los cuatro municipios de la sierra de Soteapan.

Apolonio Martínez
Mecayapan  

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: